Publicidad

De vuelta con el Sentimiento en el Dólar, por Sergi Sánchez

dolar nubes

Os informamos que ya podéis leer el artículo semanal que Sergi Sánchez realiza en la revista Trader Secrets, en donde nos muestra el Sentimiento de Mercado desde diversos puntos de vista.

Si recuerdan, ya por marzo Sergi se hacía eco del pesimismo que existía hacia el dólar, lo que aumentaba la probabilidad que este rebotara o cuanto menos parara su caída.

En esta ocasión vamos a analizar los COT, Commitments of Traders, sobre el futuro del Dollar Index, que es otra forma de valorar el sentimiento del mercado. Como sabéis, los COT se dividen en 3 grandes partidas, Commercials, Non-Commercials y Speculators (son los que no reportan posiciones, los pequeños operadores)

Concretamente nos centramos en los Non-Commercials, que son los grandes especuladores, Hedge Funds, Prop Traders y similares, que suelen ser seguidores de tendencia y estar en el lado correcto del mercado.

En la primera imagen podéis ver un chart semanal de largo plazo del futuro del Dollar Index. Hay dos indicadores en la parte baja del chart, que reflejan, por un lado el saldo de los Non-Commercials junto a una banda de Bollinger con dos desviaciones sobre la media de 55 semanas, y por otro lado, la variación semanal del saldo de los Non-Commercials.

Futuro US Dollar Index. Gráfico semanal

Si queréis leer el artículo completo y conocer las reflexiones de Sergi Sánchez, sólo tenéis que Pinchar Aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *