Publicidad

El dólar, con el sentimiento a favor, por Sergi Sánchez

377350

Ya podéis disfrutar de un nuevo artículo de Sergi Sánchez, especialista en Trading Algorítmico y fundador de Sersan Sistemas,  realizado para Estrategias de Inversión.

El dólar, con el sentimiento a favor:

Tras el comunicado de la FED del miércoles 19 de marzo, el futuro del Dólar Index, índice que recoge la marcha del dólar frente a las 6 divisas principales, reaccionó al alza con fuerza.

Lo hizo además desde zona de soporte cómo se puede ver en el siguiente chart en candles diarios:

Dólar en gráfico diario
Si el precio es capaz de superar los 80.75, muy probablemente subirá con fuerza hacia la importante resistencia de los 81.70-81.80. Su importancia radica en que su superación, confirmaría un doble suelo con objetivo mínimo teórico en los 84.30. Dicha figura se puede ver en el siguiente chart en candles semanales:

Evolución del dólar en gráfico ssemanal
Por otro lado, las últimas encuestas sobre el sentimiento hacia el dólar, nos muestran como el pesimismo ha ido creciendo rápidamente en el último mes. Se mueve en el nivel del 30% de alcistas, muy cerca de su nivel más bajo en los últimos 4 años.

Si queréis leer el artículo completo sólo tenéis que PINCHAR AQUÍ.

Os recordamos que los días 31 de marzo y 01 de abril, Sersan Sistemas y TradeStation Europe estarán en el Trading Room 2014.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *