Publicidad

LOS COT EN TRADESTATION

 

Si te gusta el artículo difúndelo por favor: ¡Compartir es ganar!

 

Cada viernes la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) publica las posiciones abiertas en futuros conocidos como los COT, los Commitments of Traders.

Distinguimos tres participantes:

  • Los Commercials: Son aquellos que están obligados a reportar posiciones al regulador y tienen posiciones en el subyacente. Es decir, principalmente abren sus futuros como cobertura. Suelen ser los que mayor Open Interest acumulan y suelen ser las manos fuertes que invierten más tradicionalmente.
  • Los Non-Commercials: Son aquellos que están obligados a reportar pero no tienen posiciones en el subyacente. Se los conoce como grandes especuladores y suelen ser Hedge funds y similares. Tradicionalmente son los que siguen más al precio, suelen ser Trend Followers.
  • Los Non-Reportable son los que no tienen obligación de reportar al regulador y dado que la suma de los tres es cero, se obtienen por diferencia. Se los conoce como pequeños especuladores, son particulares o pequeñas instituciones que abren posiciones muy pequeñas.

Normalmente los Commercials y los Non-Commercials se mueven de forma totalmente inversa. Por eso, si bien podemos analizar todas las partidas, usualmente analizando una de ellas ya los analizamos todos.

Estuve un montón de años recopilando personalmente estos datos desde la web de la cftc para construir mis chart en Excel. Afortunadamente ahora tenemos plataformas como TradeStation que los incorporan como un indicador más. La verdad que poder trabajarlos totalmente integrados en una plataforma de gráficos y trading es un auténtico lujo.

TradeStation dispone de todos los datos sobre los COT y los puedes utilizar en tus gráficos y análisis. Incluso puedes crear indicadores y sistemas propios con cualquier input sobre los COT. Así que aquellos que sigáis este dato en vuestros análisis de medio/largo plazo y muchas veces no sepáis donde encontrarlos, ya tenéis una fuente más que encima os permitirá trabajarlos a fondo con vuestros charts.

En el vídeo adjunto os los muestro. Hago un análisis de los COT de varios futuros: índices, bonos, divisas, commodities…. Y la verdad es que algunos futuros están dando indicaciones muy interesantes en su análisis COT.

 

Si te ha gustado este artículo no olvides difundirlo por favor: ¡Compartir es ganar!

 

Sergi Sánchez

Síguenos en twitter: @sersansistemas

Nuestro blog: www.sistemasdetrading.info

Nuestra web: www.sersansistemas.com

Nuestro email: info@sersansistemas.com

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *