Publicidad

Operando contra el GAP, por Sergi Sánchez

Publicamos en la web para los que no hayáis tenido la oportunidad de leerlo, el artículo mensual que Sergi Sánchez ha realizado para la revista Trader Secrets en su Edición Número 27 (Página 66). 

TraderSecrets ene15

OPERANDO CONTRA EL GAP, POR SERGI SÁNCHEZ

Seguro que habéis oído muchas veces la afirmación que los gaps siempre se cubren o cierran. Ciertamente es poco prudente usar la palabra siempre refiriéndose a los mercados financieros, pero vamos a tratar de comprobar si esta afirmación es cierta, programando un sistema que trate de aprovechar esta pauta.

Estas son las reglas del sistema para las posiciones largas (para las cortas todo al revés):

  • Abrimos largos cuando se produce un gap de cierto tamaño a la baja medido porcentualmente desde el cierre de hoy a la apertura del día siguiente. Porcentaje “optimizable”.
  • Cerramos la posición con profit cuando se cubre el gap, es decir, vendemos con una orden limitada en el precio de cierre del día anterior, el origen del gap.
  • Colocamos un stop de protección para aquellos casos en que el precio se mueva en contra nuestra con un porcentaje de pérdida. Porcentaje “optimizable”.
  • También cerramos con un Breakeven Stop cuando cubrimos la mitad del gap. Es decir, cuando cubrimos la mitad del gapcolocamos un stop en el precio de entrada.
  • Y para acabar, si ninguna de estas órdenes cierra la posición, la cerramos al cierre de la sesión.

En el Chart 1 se puede apreciar claramente la lógica del sistema. Vemos un importante gap a la baja que aprovechamos para comprar en la apertura. Hemos incluido un indicador que dibuja y etiqueta automáticamente aquellos gaps que tienen la suficiente amplitud para desencadenar señal de compra o venta.

gap_01

Sigue leyendo el análisis completo de Sergi Sánchez en la revista Trader Secrets en su Edición Número 27 (Página 66). 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *