Publicidad

Sistema “Influx” de Larry Williams

Publicamos en la web para los que no hayáis tenido la oportunidad de leerlo, el artículo mensual que Sergi Sánchez ha realizado para la revista Trader Secrets en su Edición Número de diciembre.

5

 

 

 

 

 

 

El mes pasado, expusimos un sistema estacional que operaba largo o corto cuando el activo en cuestión se desviaba un determinado porcentaje sobre su comportamiento histórico.

Este mes, también vamos a analizar un sistema estacional, concretamente el Influx de Larry Williams. En primer lugar, aunque sobran las presentaciones, una pequeña biografía de Mr. Williams. Larry nació el 6 de octubre de 1942 en Montana, en el seno de una familia humilde. Es un reconocido trader y divulgador desde 1960, autor de numerosos libros además de un cotizado conferenciante por todo el mundo. Ha creado diversos indicadores, siendo el más conocido el Williams %R, un oscilador muy similar al estocástico que ideó George Lane.

No obstante, el hecho por el que Larry Williams es más conocido, es sin duda su victoria en el campeonato del mundo de trading, la Robbins Trading Cup, en la que ganó más del 10.000% con dinero real y en dos ocasiones distintas, primero en 1973 y posteriormente en 1987. En realidad, hay datos contradictorios sobre su participación de 1973, ya que hay biografías que omiten esta victoria, y no hay datos en la página de la competición al respecto. Estoy seguro que hay muchas/os que sois incrédulas/os sobre este dato; personalmente también me cuesta mucho creerlo, pero lo cierto es que es un dato oficial. Williams explica que el mérito fue de su algoritmo de Money Management, que le programó Ralph Vince (considerado el padre del Money Management actual y creador delFixed Risk).

Además, por si no fuera bastante prueba de su pericia, su hija, formada por él mismo, se presentó en 1997 a la misma competición, y ganó también con un 1000% de rentabilidad. En este enlace tenéis los ganadores anuales oficiales:

http://www.worldcupchampionships.com/live-stats-3

“INFLUX STRATEGY”

Esta estrategia de Williams, opera en el futuro del mini S&P 500 y lo hace solo en el lado largo. Es un sistema de calendario, que busca aprovechar la conocida pauta alcista de principios de mes. Como todas las pautas estacionales, están basadas en comportamientos psicológicos de los operadores. En este caso, se cree que, la subida de primeros de mes se produce por la entrada de dinero de los grandes fondos de inversión, al reajustar éstos sus carteras en los primeros días de cada mes. Lo más interesante de la estrategia es que no entra todos los meses, ya que incluye unos filtros o condiciones para asegurarse que el precio se mueve al alza y para tratar de evitar aquellos trades con poco potencial de beneficio.

Siga leyendo el análisis de Sergi Sánchez en el número de diciembre de 2015 de la revista online de mercados TraderSecrets. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *