Publicidad

Sistema Tendencial con el Parabolic SAR

Publicamos en la web para los que no hayáis tenido la oportunidad de leerlo, el artículo mensual que Sergi Sánchez ha realizado para la revista Trader Secrets en su Edición Número 34.

El Parabolic SAR (Stop and Reverse) es un indicador que creó Welles Wilder, que entre otros indicadores, también creó el RSI. Indicador claramente tendencial, que debe su nombre justamente al aspecto que deja en los charts, una parábola que se va dibujando por debajo o por encima de los precios, que se va acercando a los mismos como una parábola, actuando de límite de stop and reverse cuando se alcanza.

Wilder ideó este indicador y sistema para activos tendenciales, con la intención de estar siempre dentro del mercado, largo o corto. Si estamos comprados y el mínimo de una barra alcanza el Parabolic, debemos cerrar la posición larga y abrir cortos. En cambio, si estamos vendidos y el máximo de una barra alcanza el Parabolic, debemos cerrar la posición corta y abrir largos.

Parabolic sar

Lógicamente, el sistema/indicador permite otros usos. Se puede utilizar solo como sistema de entrada o solo como sistema de salida.

ELEMENTOS DE LA ESTRATEGIA

El Parabolic SAR utiliza el precio y el tiempo para calcular los niveles de stop. En la primera barra calcula el valor máximo o mínimo durante el último trade. A partir de ahí, el valor se va actualizando utilizando el rango de precios de cada barra y un factor acelerador. Así, el Parabolic va siempre acercándose a los precios a medida que van pasando las barras, hasta que el precio toca el Parabolic y se gira la posición.

Siga leyendo el análisis de Sergi Sánchez en el número de setiembre de la revista online de mercados TraderSecrets. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *