Publicidad

Sistemas de trading con los COT (1 ª parte), por Sergi Sánchez

Publicamos en la web para los que no hayáis tenido la oportunidad todavía de leerlo, el artículo mensual que Sergi Sánchez  realizó para la revista Trader Secrets en su Edición Número 21 (Página 67). 

DSC_2006

Sistemas de trading con los COT (1 ª parte)

En esta ocasión, Sergi nos pone al corriente sobre  los COT, siglas de Commitments of Traders, es un informe que publica cada viernes al cierre de mercado (con datos a martes) la CFTC, siglas de Commodity Futures Trading Commision, que no es otro que el regulador americano en cuanto a futuros y swaps se refiere.

Este informe detalla el Open Interest, que es el número de contratos de futuros u opciones vivos, esto es, abiertos, de cada futuro cotizado. La CFTC distingue dos grandes grupos, los Reportable y los Non-Reportable. Así, el informe nos detalla, de forma separada, el Open Interest de aquellos participantes del mercado que están obligados a reportar sus posiciones al regulador y los que no lo están. Estos últimos, son los llamados Small Speculators o pequeños especuladores.

¿Cómo distingue la CFTC a un grupo del otro? Lo hace por el volumen de posiciones abiertas. Específica un nivel de futuros abiertos para cada futuro, a partir del cual los operadores están obligados a reportar la totalidad de sus posiciones abiertas. Una vez la CFTC identifica a un operador como Reportable, lo clasifica entre Commercials y Non-Commercials.

Los Commercials son aquellos operadores que poseen un futuro determinado como cobertura, mientras que los Non-Commercials son aquellos que no usan el futuro cómo cobertura. Es decir, lo poseen únicamente con ánimo especulador. Estos últimos suelen ser Hedges Funds, Prop Traders y análogos, y frecuentemente son seguidores de tendencia por lo que suelen tener una elevada correlación con el precio del futuro.

COT_Index_02

Sigue leyendo el análisis completo de Sergi Sánchez en la revista Trader Secrets en su Edición Número 21 (Página 67). 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *