Publicidad

Sistemas de trading con los COT (2 ª parte), por Sergi Sánchez

Publicamos de nuevo en la web para los que no hayáis tenido la oportunidad todavía de leerlo, el artículo mensual que Sergi Sánchez  realizó para la revista Trader Secrets en su Edición Número 22 (Página 63). 

DSC_2010

Sistemas de trading con los COT (2 ª parte)

Prosiguiendo el artículo del  mes pasado en el que Sergi anlizaba qué son los COT, Commitments of Traders, y nos mostraba un sistema sobre ellos con la intención de verificar si estos tienen capacidad predictiva sobre el precio de los futuros.

En esta ocasión Sergi nos recuerda que los COT son un informe que publica cada viernes la CFTC, la Commodity Futures Trading Commision. Un informe que detalla el Open Interest de los participantes del mercado distinguiendo tres grupos, Commercials, Non-Commercials y Small Speculators. Los Commercials son grandes operadores que poseen un futuro determinado como cobertura, mientras que los Non-Commercials son grandes operadores que no usan el futuro cómo cobertura, es decir, lo poseen únicamente con ánimo especulador. Los Small Speculators son el resto, operadores de pequeño volumen.

Los Commercials y Non-Commercials ocupan el 70-90% del Open Interest, dependiendo del futuro. Usualmente son los Commercials los que tienen un porcentaje mayor de Open Interest.

Históricamente se ha considerado que los Commercials eran los que estaban en el lado correcto del mercado, mientras que los Small Speculators no lo estaban. Es decir, los Commercials eran considerados Smart Money mientras que los Small Speculators eran considerados Dumb Money.

COT_Sistema

Sigue leyendo el análisis completo de Sergi Sánchez en la revista Trader Secrets en su Edición Número 22 (Página 63). 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *