Publicidad

¿Sistemas o Algoritmos?, por Sergi Sánchez

Publicamos en la web para los que no hayáis tenido la oportunidad todavía de leerlo, el artículo mensual que Sergi Sánchez  realiza para la revista Trader Secrets en su Edición Número 23 (Página 65). 

sistemasoalgoritmos2

¿Sistemas o Algoritmos?, por Sergi Sánchez

En esta ocasión, Sergi nos explica que muchos desarrolladores y/o traders de sistemas se refieren a los clásicos sistemas de trading como algoritmos. Esta definición proviene del inglés Algorithmic Trading.

En la industria anglosajona este término suele usarse para una operativa automática altamente avanzada, más cerca del High Frequency Trading que de los sistemas de trading más convencionales. Pero poco a poco ha acabado siendo un genérico para referirse a cualquier tipo de estrategia sistemática.

Si buscamos la definición en Investopedia y en Wikipedia, apreciamos claramente este matiz en la definición. Investopedia se refiere solo a la operativa de grandes instituciones, con complejos modelos matemáticos, mientras que Wikipedia habla más del concepto clásico de sistemas, refiriéndose a los distintos tipos de sistemas que hay, incluyendo a los más sofisticados como los High Frequency Trading, por supuesto.

easylanguage

Sigue leyendo el análisis completo de Sergi Sánchez en la revista Trader Secrets en su Edición Número 23 (Página 65). Registro gratuito.<

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *