Publicidad

UN SISTEMA CON PIVOT POINTS , POR SERGI SÁNCHEZ

Publicamos en la web para los que no hayáis tenido la oportunidad de leerlo, el artículo mensual que Sergi Sánchez ha realizado para la revista Trader Secrets en su Edición Número 30 (Página 66). 

Trader Secrets 30

Los Pivot Points son un indicador muy utilizado por los traders intradía. Consisten en unos niveles de soporte y resistencia que se calculan con los datos de Cierre, Máximo y Mínimo de la sesión anterior, o en algunos casos con los datos de los primeros minutos de la sesión en curso. Hay diversas fórmulas para calcularlos, pero la más común es la siguiente:

  • Rango = Max – Min
  • Pivot o punto central = (Min + Max + Cierre) / 3
  • Resistencia1 = (Pivot * 2) – Min
  • Resistencia2 = Pivot + Rango
  • Resistencia3 = Resistencia1 + Rango
  • Soporte1 = (Pivot * 2) – Max
  • Soporte2 = Pivot – Rango
  • Soporte3 = Soporte1 – Rango

TS30

Chart 1: Futuro del DAX en barras de 15 minutos, en horario de 9:00 a 17:30, con indicador Pivot Points

El Chart 1 muestra los Pivot Points calculados sobre el futuro del DAX en barras de 15 minutos, pero solo en horario coincidente con el contado, de 9 a 17:30. Dado que los Pivot Points utilizan el máximo, mínimo y cierre de la sesión, utilizar un horario distinto modifica esos 3 valores dando como resultado unos Pivot distintos. En mi experiencia suelen funcionar mejor con este horario pero es buena idea experimentar con distintos horarios. Hay muchas estrategias que utilizan los Pivot Points como método de entrada. Frecuentemente se usan como sistemas de tipo BreakOut, sistemas que buscan una expansión de la volatilidad. Es decir, se compra cuando se supera una resistencia y se vende cuando se pierde un soporte. Nuestra elección ha sido una versión bastante standard. Las reglas para abrir posición son las siguientes:

Sigue leyendo el análisis completo de Sergi Sánchez en la revista Trader Secrets en su Edición Número 30 (Página 66). 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *